Gwangyu, Corea del Sur.- La mirandina Jeniffer Treco (UNEFA) se ubicó en el quinto lugar de los -57kg en el taekwondo de las Universiadas Gwangyu 2015.
La criolla, que recientemente se ganó un cupo en el equipo nacional B de Venezuela, venció 5-2 en ronda de 32 a la mexicana Natalia Sánchez, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su primer cotejo.
Más tarde, en dieciseisavos de final, Treco batió a la francesa Alice Mallien por superioridad (3-3).
Instalada en cuartos de final, la unefista no pudo con la sueca Nikita Glasnovic, ante quien claudicó por diferencia de 6-0.
Por su parte, el barinés y representante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), Alex Rivas, sumó importante experiencia aunque cedió en su primer choque por los -54kg ante el chino Yongyuan Cheng, al que le mantuvo el combate llevándolo a instancias de punto de oro, donde terminó perdiendo 4-3.
“Estamos muy contentos porque esta experiencia es fundamental. Nos estamos dando cuenta que podemos pelear de tú a tú con los mejores del mundo, sin complejos. Treco (Jeniffer) hizo muy buenos combates y yo, aunque perdí, sentí que tengo cómo pelear al más alto nivel porque tácticamente mi taekwondo no se vio menor que el de mi oponente”, recalcó Rivas tras su primera incursión internacional.
Restan por subir al tapiz del Chunchom Gymanium Paola Hernández (-49kg), María Martínez (-62kg), Daniela Brito (+73kg), Wainner Arriojas (-63kg), Luis Arellano (-74kg), Leonardo Marín (-80kg) y Joseph Durán (+87kg).
Los criollos también vieron acción en la modalidad de poomsae, donde Paola Hernández se ubicó en el puesto 19 en individual femenino, Leonel Marín cerró en el peldaño 23 en individual masculino, y los tríos masculino y femenino sumaron par de décimos puestos, misma posición de la dupla mixta Hernández/Wainner Arriojas.
Por: Andrés Henríquez