España.- El anzoatiguense Carlos Rivas le dio a Venezuela la medalla de oro en el XIII Open de España, un evento que albergó a 45 naciones este fin de semana en la ciudad gallega de Pontevedra, y donde el criollo hizo historia al derrotar en semifinal al coreano campeón mundial militar Jung-Soo Kim.
Rivas, campeón bolivariano y suramericano, se impuso en los -87kg luego de vencer al egipcio Abdelrahman Elgohary, al kazajo Smaily Duisebay 4-1, para luego, instalado en semifinales, pactar 3-3 y en punto de oro derrotar al campeón mundial militar de 2011, el coreano Jung-Soo Kim.
En el duelo por la medalla de oro, Rivas dominó al experimentado holandés Jeroen Wnrooij por 10-7.
“Es un resultado que nos llena de mucho orgullo por la importancia de sumar puntos en el ranking, más aún de cara al campeonato mundial de Rusia”, resumió desde España Luis Noguera, coach del equipo patrio y quien en 2002 también se proclamó campeón del Open de España.
El criollo hizo un combate memorable en semifinales y venció al coreano campeón mundial militar Jung-Soo Kim.
El resto de los venezolanos alcanzó los siguientes resultados:
Mario Leal en -58kg venció a Sergio Álvarez de España y luego cayó con Elsaid Shawky , de Egipto.
Gustavo Machado en -63kg derrotó a Morild Casper de Dinamarca y más tarde cedió ante Javier Pérez de España.
Edgar Contreras perdió el bronce ante Luis Colón de Puerto Rico 10-11. Antes se impuso a Joao Ferreira de Portugal y Tamer Hussein de Egipto.
Javier Medina en los -74kg venció a Oscar Penín (España), Eloi Paradise (Canadá), se impuso a otro español, Pablo Mengualy y finalmente cayó ante Tunisia 4-3.
Adriana Martínez en -57kg salió airosa en par de combates ante Elizabeth Bellau de Canadá y Agueda Redondo de España. Cayó frente a Lewis Devo de USA 6-3.
Adanys Cordero venció a Stefania Almera de España y cayó frente a Suiza en -62kg.
Carolina Fernández, en su único combate con España cayó por la mínima diferencia 6-5 en una excelente presentación.
Por: Andrés Henríquez