Manchester, Gran Bretaña.- El árbitro venezolano de taekwondo Guillermo Rodríguez dirigió en el III Grand Prix Series de Manchester, Gran Bretaña, su séptima final en torneos internacionales avalados por la Federación Mundial de la disciplina.
Rodríguez, aragüeño de nacimiento, fue uno de los 50 jueces convocados de todo el mundo para intervenir en la justa británica celebrada entre el 24 y el 26 de octubre en el Manchester Central Complex, donde intervinieron los 226 peleadores de 68 países rankeados entre los puestos 1 y 32 del orbe.
“El evento contó con un gran despliegue televisivo y comunicacional, y, además, se logró implementar el uso de las caretas electrónicas y el sistema de video replay bajo un nuevo formato para televisión”, resaltó de esta experiencia Guillermo.
En Manchester, el criollo dirigió su sexta final en eventos internacionales de taekwondo y la primera de la competencia, disputada entre el alemán Volker Wodzich y el uzbeko Jasur Baykuziyev, en lo que fue el combate final por el oro de los +80kg, medalla que recayó tras el 3-1 final en manos del teutón.
Rodríguez también dirigió 6 combates preliminares como central y en 15 como árbitro de esquina.
Guillermo ha sido designado para dirigir finales en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, en el Mundial Juvenil, en los Grand Prix de Suzhuo, China y Manchester, Mundial de Para-Taekwondo y, recientemente, en los II Juegos Olímpicos de Nanjing, donde hizo historia como el primer juez nativo en impartir justicia en una final olímpica.
La agenda del criollo seguirá en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, así como en el Grand Prix final y la Copa del Mundo por equipos, ambos eventos que se realizarán en Quétaro, México.
“La idea es dejar siempre en lo alto el nombre de Venezuela, recordando el apoyo incondicional de los maestros Hong y Hung Ki Kim y de la Federación Venezolana de Taekwondo. Nuestra meta es estar en Río 2016 y en los principales eventos de todo el planeta”, cerró el también presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Venezolana de Taekwondo.
Por: Andrés Henríquez