300 atletas animaron la Fase de Grupos Cadete en la Zona Occidental

0
912

Barquisimeto, Lara.- Con 300 atletas subió el telón el pasado sábado la Fase Nacional de Grupos Cadete del taekwondo venezolano, teniendo al Gimnasio «Los Gemelos» de Barquisimeto, estado Lara, como epicentro del primero de los cuatro torneos regionales de la categoría, rumbo a la Liga Nacional de Campeones de Venezuela.

Atletas de los estados Apure, Falcón, Lara, Yaracuy y Portuguesa, pertenecientes al Grupo 3 de la Zona Occidental, animaron la competencia que marcó el inicio de la regionalización de los torneos nacional de taekwondo enmarcados en el calendario anual 2018.

Apure, Falcón, Lara, Yaracuy y Portuguesa le dieron vida al inicio de la Fase de Grupos rumbo a la Liga de Campeones.

Cojedes fue el único estado ausente.

«Logramos reunir una cantidad importantes de competidores cadete, de 12 a 14 años, que es una de las categorías a la que más atención le estamos prestando desde ya rumbo a los ciclos olímpicos venideros», puntualizó el maestro José Ángel Mendoza, Cinturón Negro VII DAN y vice presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

El también máximo dirigente del taekwondo larense recalcó que «también tuvimos una participación importante de niños en el Open Infantil, quienes se ganaron el derecho a competir en la Liga Nacional de Campeones».

«La filosofía de nuestros eventos regionales, de dividir al país en zonas, es poder contribuir y coadyuvar esfuerzos junto a nuestras asociaciones para incrementar la participación de nuestros atletas en los eventos, facilitar su traslado gracias a la proximidad geográfica y que ellos puedan ir, competir y regresar el mismo día, amén de que así le estamos dando la oportunidad de sumar anualmente más roce competitivo a todas  nuestras categorías en el circuito nacional.»

PRÓXIMA PARADA: CARACAS Y MÉRIDA

Éste cinco (5) de mayo Caracas y Mérida, en simultáneo, celebrarán las Fases de Grupo Cadete de los Grupos 2 y 4, pertenecientes a las Zonas Centro y Andina, respectivamente.

En la capital se enfrentarán en combate individual, TK-5 e Infantil atletas pertenecientes a los estados Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Miranda y Vargas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Por su parte, el Gimnasio de Karate del Complejo Deportivo «Cinco Águilas Blancas» del estado Mérida congregará a los competidores de Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Los finalistas de cada una de las diez categorías masculina y femenina de cada Fase de Grupo, acudirán a disputar el título de la Liga Nacional de Campeones, mientras que los dos terceros, irán a una Liguilla Nacional.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios