Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El fin de semana fue aprobada la Memoria y Cuenta de la Federación Venezolana de Taekwondo correspondiente al año 2017, en el marco de la XXXIII Asamblea Anual Ordinaria, en un acto celebrado en el dojang principal del Centro de Alto Rendimiento «Hong Ki Kim» de Puerto La Cruz, donde 15 entidades vieron con buena lid la gestión de «Un año de Perseverancia» como el que atravesó éste arte marcial recientemente.

«Más que rendir cuentas, lo cual es un deber que tenemos anualmente ante el país, es necesario que todos conozcan la realidad que vivimos como deporte», expresó el maestro Hung Ki Kim, presidente del ente que secunda al boxeo entre los deportes más laureados por Venezuela en Juegos Olímpicos.

GM Hung Ki Kim en plena intervención durante la Asamblea Anual.

«Desde la llegada del peto electrónico, el taekwondo cambió para siempre y es algo que se convirtió en una tarea para nosotros desde el año 2008 para acá, ya que nos preguntamos por qué es tan difícil que la dirigencia deportiva entienda que, así como la esgrima necesita sables y armas nuevas cada año para competir, nosotros necesitamos petos, medias y cascos electrónicos para poder entrenar y pelear fuera del país».

En 2017 el taekwondo superó la barrera de las 100 medallas como deporte de combate en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, llegando a 105 metales y manteniendo así el primer lugar en el medallero histórico de ésta, la primera parada del ciclo olímpico.

Selección Nacional de Taekwondo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

De igual forma, Virginia Dellán se alzó como la única bicampeona bolivariana del torneo al reeditar su corona en los 0.46kg, hazaña que le valió la distinción de Atleta del Año, mientras Stefany Ortega, única medallista de América en el taekwondo de los Juegos Sordolímpicos Samsun, en Turquía, fue la Atleta del Año en el argot Discapacidad Auditiva.

Virginia Dellán, bicampeona bolivariana en los 0.46kg (Trujillo 2013 y Santa Marta 2017)
Stefany Ortega, medallista de bronce en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, junto a nuestra doble medallista olímpica y subcampeona mundial, Adriana Carmona.

«Tuvimos un año realmente importante ya que logramos, ante la situación país, cumplir con la pauta de 23 actividades contempladas y que fuimos adicionando al calendario anual, poniendo a más de 6000 atletas en competencia y capacitando a más de 500 árbitros, jueces y entrenadores de poomsae y combate. Se dice fácil, pero es producto del compromiso que como deporte y arte marcial tenemos con el país», argumentó por su parte el maestro José Ángel Mendoza, vicepresidente de la fevetaekwondo.

En la reunión marcial también fueron aprobados y discutidos los calendarios del 2018.

El GM Hong Ki Kim junto al GM Hung Ki Kim y los maestros nacionales José Ángel Mendoza y Guillermo Rodríguez, árbitro olímpico en Río 2016.

El acto contó con la presencia de la Junta Directiva en pleno, liderada por el GM Hung Ki Kim, y los maestros de mayor rango y jerarquía del país, quienes intercalaron su agenda con el Curso Nacional de Maestros Examinadores que culminó éste domingo.

Parte de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Por: Andrés Henríquez

 

 

Deja tu Comentarios