..:: Feve TaeKwonDo ::..

Orlando Figueroa: “Tokio 2020 es nuestro principal objetivo”

Querétaro, México.- Orlando Figueroa es la cara visible del para-taekwondo en Venezuela, una modalidad que se abre paso en el país camino a su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Venimos haciendo un trabajo mancomunado entre muchas personas e instituciones. Gracias a Dios pude colgarme otra medalla más, aunque me hubiese gustado ganar el oro, pero el nivel competitivo en América sigue creciendo”, expuso el oriental Figueroa sobre su bronce en los -61kg (K-43) del Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo, celebrado el pasado fin de semana en la Universidad de Atahuac, en Querétaro, México.

El criollo disputó un muy férreo combate con un representante de Brasil que se decidió en un electrizante punto de oro a su favor, resultado que le permitió asegurar la medalla de bronce del torneo.

En semifinales el venezoilano tuvo que luchar con el francés Bopha Kong, vigente campeón del mundo e invitado a la competencia,  ante quien el criollo no pudo avanzar.

Figueroa integró un podio que comandó el galo Kong, seguido por el guatemalteco Gersson Mejías y el canadiense Antony Capello.

“Ahora vamos a seguir enfocados en el evento más importante y para el que hay que trabajar más: Tokio 2020. Esta medalla es un logro de todos los que me apoyan, de mi familia y de toda la familia del taekwondo”, sostuvo Orlando, quien ya tiene un nombre hecho en el taekwondo para-panamericano y mundial por sus concurridos logros en el continente.

Masculino -61kg (K43)
1. Bopha Kong, Francia
2. Gersson Mejia, Guatemala
3. Anthony Capello, Canada
3. Orlando Figueroa, Venezuela

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios

Salir de la versión móvil