Puerto La Cruz, Anzoátegui. El Excelentísimo y Plenipotenciario Embajador de Corea en Venezuela, Seung Cheol Yeo, destacó el inmenso poder de resiliencia y carácter que forja el taekwondo en sus practicantes, elementos clave para superar las adversidades en tiempos de pandemia en el país.
El máximo representante de Corea del Sur en la nación expresó este sábado su concepto e importancia del taekwondo en el marco de los actos inaugurales de la VII edición del Campeonato Nacional Invitación al Copa Embajador de Taekwondo, torneo que bajará el telón este domingo en el gimnasio «Lumumba» Estaba de Puerto La Cruz, Anzoátegui.
«Hasta hace veinte años el taekwondo era el producto de exportación más importante de Corea. Hoy día, por la ola coreana, el taekwondo mantiene su lugar de tradición e importancia por su propósito en todo el mundo».
«Se trata de un arte marcial que fortalece el cuerpo y el espíritu. Su fin universal es alcanzar los valores de la igualdad, la justicia y la paz, valores que son referentes esenciales para la vida», reiteró.
El Excelentísimo embajador estuvo acompañado en la instalación del evento por el Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, junto al cónsul de la Embajada, Hogil Jung, y el delegado administrativo Hyuguem Seong, además de autoridades de la Federación Venezolana de Taekwondo.
Dos de las características más importantes del taekwondo son la perseverancia y el espíritu indomable, valores que según el Diplomático fueron «clave para el pueblo coreano porque lo han ayudado mucho a enfrentar las dificultades a lo largo de la historia. Por eso estoy convencido que también va ayudar a los venezolanos a superar estos tiempos difíciles agravados por la pandemia».
«Los animo a seguir practicando el taekwondo con constancia y disciplina, que su espíritu se fortalezca y los haga mejores personas», agregó.
La octava edición de la Copa Embajador congrega a más de 1000 atletas en las modalidades presencial y online, pertenecientes a 250 escuelas de taekwondo de todo el país, como preámbulo a los XX Juegos Deportivos Nacionales pautados en el caso del taekwondo, a partir del 7 diciembre en e Domo José María Vargas de La Guaira.
«Me siento muy alegre por la realización de este gran evento que permite difundir una de las manifestaciones más emblemáticas de la cultura coreana. Muchas felicidades a todos los organizadores y atletas. Muchas gracias por hacer del taekwondo un estilo de vida», concluyó el diplomático. FIN
Por: Federación Venezolana de Taekwondo