Barquisimeto, Lara.- Andrés Galindo Kim, sobrino del GM Hung Ki Kim, dictó una cátedra en defensas personales y acondicionamiento físico, además de disertar sobre varios temas importantes del poomsae actual, en el marco del Curso Nacional de Maestros Examinadores que se celebra en Anzoátegui.
Andrés Galindo Kim, hijo del maestro nacional Ramón Galindo, del estado Anzoátegui, viene de cursar seis meses de una ardua preparación en Corea del Sur, específicamente en la sede de la Kukkiwon, donde se especializó en el entrenamiento de poomsae, rupturas y defensas personales, conocimientos que compartió con los maestros presentes en el dojang del Centro de Preparación Oriental éste sábado por la tarde.
«Lo importante es que se lleven a sus estados una noción de lo nuevo, de algunos cambios y tips que los ayudarán en sus escuelas a darle más realce a las defensas en sus exámenes de grado», señaló, al tiempo que explicaba diversas técnicas de ataque, defensa, contraataque y proyecciones.
El aporte de éste miembro de la familia Kim trae consigo muchos cambios en la forma y el cómo se entrena el poomsae hoy día en el ámbito internacional.
«Hoy por hoy, el taekwondo ha evolucionado grandemente y tenemos que empezar a trabajar en función de las nuevas tendencias del entrenamiento del poomsae, sobre todo en el campo físico y por supuesto, en el técnico», asegura.
Galindo Kim estará próximamente en el Curso de Maestros Examinadores en el estado Lara, donde tendrá más tiempo para poder compartir los conocimientos adquiridos.
Por: A. Alejandro Henríquez M.