La Federación Venezolana de Tae Kwon Do otorgó el VII DAN
Post Morten al pionero del taekwondo sucrense
Cumaná, Sucre.- Junto a sus compañeros de entrenamiento y con el espíritu marcial propio del taekwondo, el maestro Alcides Román, pionero y fundador de esta disciplina en el estado Sucre, recibió su último adiós a grito de combate éste 20 de marzo, fecha desde la que sus restos descansaran en tierra cumanesa tras una vida consagrada al deporte.
Román, uno de los primeros discípulos de la organización «Hong Ki Kim» en Venezuela, recibió el VII DAN post morten por parte de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, en honor al apostolado y legado que durante décadas edificó con esfuerzo y marcialidad.
«Es una pérdida lamentable. Recientemente en el marco de la Copa Embajador de Corea le hicimos un muy merecido homenaje a los maestros pioneros del taekwondo en el Oriente del país. Todos han sido pieza clave en la construcción de lo que es hoy por hoy nuestro arte marcial en toda Venezuela», señaló el GM Hung Ki Kim, presidente de la FVT.
Al último adiós del maestro Alcides acudieron éste lunes 20 de marzo en Cumaná, estado Sucre, los maestros nacionales Domingo Aguilera, Ramón Mejías, Ramón García, Raúl Amundaraín, Pedro Herrera, Salomón Salem, Enrique Aristimuño, Mauro Bolívar, Leopoldo Galán y el entrenador Freddy Fermín, todos bajo la batuta del GM Hung Ki Kim.
Los restos del maestro Román descansa en el Cementerio Parque Sucre.
Por: Andrés Henríquez