Los atletas del seleccionado A y B de estas entidades ya entrenan
en el CAR de Puerto La Cruz
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Los atletas integrantes del equipo nacional A y B de Taekwondo pertenecientes a los estados Distrito Capital, Carabobo, Sucre, Miranda y Anzoátegui se sumaron éste jueves nueve de marzo a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Escuela Nacional «Hong Ki Kim», en Puerto La Cruz.
Los competidores distritales Yohandri Granados (0.54kg), Anriger La Rosa (-58kg), Alexander Ruíz (-63kg), Alexmar Sulbarán (-62kg) y Delvys Morales (-68kg), quien fue invitado por la federación venezolana de taekwondo, arribaron al CAR de Puerto La Cruz la madrugada de éste jueves, grupo al que falta por sumarse Javier Medina (-74kg).
Por su parte, Freimar Marcano (-67kg), única representante sucrense en el actual equipo nacional, ya suma su segunda semana de entrenamientos, mientras Evymer González, única representante de la región llanera del país (Portuguesa), se alista para pelear por el puesto titular de los +73kg ante la mirandina Génesis Cordero.
De igual modo, las carabobeñas Winnifer Diluyo (-49kg) y María Gabriela Sánchez (-57kg) se integraron la mañana de éste jueves a los entrenamientos.
Éstos atletas cumplieron hoy con la doble tanda de entrenamientos bajo las directrices del Prof. Seong Hoon Kim y de los entrenadores Luís Noguera, Algimiro Mejías y Gerardo González.
Después de celebrado el pasado chequeo nacional en febrero pasado, los atletas nativos y representantes del estado Anzoátegui que integran el equipo nacional Virginia Dellán, Gabriela Rosales (0.46kg), Noris Borges (-49kg), Leandris Quiñónez (-53kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-62kg), Katherine Jordan (-67kg), Carolina Fernández (-73kg), Cleiver Olaizola (0.54kg), Mario Leal (-58kg), Ovidio Maita (-58kg), Samuel Tellechea (-63kg), Edgar Contreras (-68kg), Yorfren Benavidez (-74kg), Kenny Lejarazo y Miguel Yanez (-80kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (+87kg) han cumplido con sus sesiones de entrenamientos.
Se espera por la incorporación del zuliano Luis Acosta (-68kg), así como del distrital Javier Medina (-74kg) e Iveth Riobueno (-73kg), del estado Mianda, entre otros atletas convocados.
La Comisión Técnica Nacional, en consonancia con el cuerpo de entrenadores, realizan desde ésta semana una serie de pruebas físicas a los competidores del equipo A y B, así como a una serie de atletas que ocupan puestos de vanguardia en el ranking nacional, con el objeto de estructurar, peso por peso, el equipo nacional que defenderá a Venezuela en el Campeonato Mundial de Muju y, posteriormente, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta.
Por: Andrés Henríquez