Madrid, España.- Después de su participación en el abierto de España, donde Venezuela se adjudicó una medalla de oro en manos de Carlos Rivas (-87kg) y en general el seleccionado ganó once combates, el taekwondo criollo entrenará una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con equipos de Europa y Centroamérica.

En Madrid entrenarán desde este martes 14 de abril  Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Mario Leal, Gustavo Machado, Edgar Contreras, Javier Medina y Carlos Rivas, mientras que Virginia Dellán se mantiene en la fase final de su rehabilitación de cara al mundial y los Juegos Panamericanos en el Centro Nacional de Taekwondo situado en Puerto La Cruz, Venezuela.

GANANCIA TOTAL

En el abierto de España Venezuela usó por primera vez como selección nacional de taekwondo el equipo electrónico completo empleado para la alta competencia.

Este sistema, bajo la firma Daedo, incluye caretas electrónicas y las taloneras que se emplean debajo de las medias electrónicas para poder marcar los puntos al rostro.

“Espero que los muchachos aprovechen al máximo la oportunidad de entrenar una semana aquí en Madrid, ya que la directora del CAR nos permitió esta oportunidad de practicar con todo este sistema y foguearnos con atletas de Alemania, España, Costa Rica, Noruega y Perú”, resumió Luís Noguera, coach nacional desde suelo ibérico.

El abierto de España y esta semana en el CAR de Madrid son el último tramo internacional en lo que a preparación respecta de Venezuela previo al campeonato mundial de Chelyabinks, Rusia, del 12 al 18 de mayo.

Por último, Noguera felicito a todo el equipo criollo “por dar lo mejor de sí” y también agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Deporte, en especial del Licdo. José Rivas, metodólogo del taekwondo, quien “se ha mostrado comprometido a continuar apoyando al taekwondo hasta su clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios