La IR venezolana viene de ser exaltada al Salón de la Fama Mundial

por su amplia trayectoria en el arbitraje.

Samsun, Turquía.- La árbitro internacional de taekwondo María Nelly Chacín impartirá justicia en los Juegos Sordolímpicos que se desarrollan en la ciudad de Samsun, Turquía.

La venezolana, que ingresará al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial en la ciudad de New York el próximo 22 de septiembre, será parte de la fiesta del taekwondo, donde competirán cuatro atletas venezolanos bajo la batuta técnica del maestro George Kajakajian.

Chacín es juez de kiorugui Clase 1 Olímpico y de poomsae Clase 2 mundial, y  ha sido la primera venezolana en arbitrar en un campeonato mundial de taekwondo (New York 1993) y también la primera representante de Venezuela certificada como árbitro internacional en la modalidad de poomsae, desde 2007.

Suma más de 90 participaciones como juez en campeonatos internacionales, entre los que destacan 58 eventos avalados por la World Taekwondo desde 1992 a la fecha, siendo 16 de ellos campeonatos mundiales (siete de poomsae), además de los Juegos Sordolímpicos Bulgaria 2013 y las Universiadas en Gwangyu 2015.

Las competencias en Samsun  se escenificarán en el Ataturk Sports Hall los días 28,29 y 30 de julio con un total de 118 atletas en acción en defensa de las banderas de Afganistán, Azerbaiyán, Brasil, China, China Taipei, Corea, Croacia, Ecuador, Alemania, Ghana, Grecia, Hong Kong, Irán, Kazajistán, México, Portugal, Rusia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela en las modalidad de poomsae y kyorugui.

Por Venezuela, además de Chacín, intervendrán en las modalidades de poomsae y kiorugui los venezolanos Freddy González (68-80kg), medallista de bronce en Bulgaria 2013, Rafael Suarez, quien por su parte cuenta con un quinto lugar (58-68 kg) en los pasados juegos que tuvieron lugar en Sofía, Bulgaria, además de los noveles talentos  Stefany Ortega (49-57 kg) y Yorlan Sánchez (-58 kg).

Por: Andrés Henríquez

 

 

Deja tu Comentarios