Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Además del equipo olímpico Río 2016, los maestros fundadores del taekwondo en la región Oriental de Venezuela serán honrados en el marco de los actos inaugurales de la IV edición del Campeonato Nacional Copa Embajador de la República de Corea, evento pautado del 23 al 25 de septiembre en el Gimnasio “Luís Ramos” de Barcelona, en Anzoátegui.

Como es habitual, la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, en aras de rescatar la historia y que ésta sirva de ejemplo para las nuevas generaciones, este evento nacional, pautado en el calendario anual 2016, permitirá reconocer el esfuerzo que durante casi medio siglo han realizado los maestros fundadores de la región Oriental del país.

En ése sentido, los tres primeros cinturones negros de la Organización Hong Ki Kim en Venezuela (30 de agosto de 1977), lideran a los homenajeados del estado Anzoátegui: ellos son los maestros Ramón Mejías, Domingo Aguilera y Sergio Garroni. De igual forma los maestros nacionales Simón Marcano, Jesús Solorzano y Franco Martínez, recibirán el meritorio reconocimiento.

En representación del estado Bolívar, Wilfredo Liberto y el maestro José Luís Orsetti, actual presidente de la asociación de taekwondo de ésa entidad, serán honrados por su trabajo incansable en ésa zona del oriente venezolano.

El maestro Francisco “PanCho” Hernández será el homenajeado en representación del estado Monagas, tierra que lo vio crecer y desarrollarse en todas las facetas del taekwondo: atleta, entrenador, árbitro y dirigente, en las que ha triunfado sembrando un legado de la mano de su familia. También será reconocido el maestro Ramón García.

A Manuel Álvarez, maestro fundador del taekwondo en el estado Nueva Esparta, se le hará entrega de un reconocimiento por su incansable labor en la promoción y difusión de este arte marcial olímpico.

Por el estado Sucre, los homenajeados serán los maestros Alcides Román, Mauro Bolívar, Hernán Amundaraín, Roberto Egáñez, Tony Núñez, Frank Soto, Ramón García, Pedro Herrera y Ramón Galindo.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios