El torneo albergará los Campeonatos Nacionales

federados más importantes del año.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La quinta edición del Campeonato Nacional de Taekwondo «COPA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA» se realizará del 26 al 29 de octubre en el Gimnasio «Luís Ramos» del Polideportivo Simón Bolívar, del estado Anzoátegui.

Éste año, el torneo será el epicentro de una serie de eventos contemplados en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo, lo que le dará un trascendencia importante en vías del desarrollo y búsqueda de nóveles talentos para los ciclos olímpicos 2020 y 2024.

Además, el certamen que se realiza por quinto año ininterrumpido, permitirá que los maestros fundadores del taekwondo en la región occidental del país, sean homenajeados por su labor durante más de cuatro décadas.

Bajo éste panorama, los mejores atletas del país en la categoría adulta batallarán por puestos al Chequeo Nacional 2018 en la Válida Nacional Absoluta Anzoátegui 2017, evento más importante del año para los competidores sénior nacionales, y del cual los dos finalistas por división de peso se ganaran un puesto para optar a los cupos al equipo criollo de combate.

Por otra parte, en la Copa Embajador se realizará el Campeonato Nacional Infantil (Festival) FUTURAS ESTRELLAS, al igual que el Campeonato Nacional Festival en la categoría Cadete.

Con miras a los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Venezuela en el mes de noviembre, la Copa albergará el Chequeo Nacional de ésta categoría, donde se enfrentarán las estrellas nacionales del futuro en vías de optar por sitiales en el elenco nacional, siendo un nuevo termómetro camino al Clasificatorio Olímpico para Buenos Aires 2018.

Por último, la adrenalina del Campeonato Nacional de TK-5 será otra de las grandes atracciones de la Copa Embajador, junto a los campeonatos nacionales de Poomsae y Para-Taekwondo.

En el caso del poomsae, el torneo permitirá observar y evaluar el desempeño de la recién conformada preselección nacional compuesta, por el momento, de doce competidores, la cual trabaja desde ya con miras a los eventos internacionales del ciclo olímpico en desarrollo.

La Copa Embajador se ha convertido desde el 2013 en el evento nacional de taekwondo referencia del país, donde se han honrado a glorias olímpicas, mundiales, continentales y grandes maestros de la historia del taekwondo venezolano, siendo un espacio para el desarrollo, masificación y consolidación de diversas figuras de éste arte marcial olímpico en Venezuela, así como para exponer los valores de la cultura coreana en Venezuela.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios