Puerto La Cruz, Anzoátegui.-  El juez olímpico Guillermo Rodríguez cerrará el 2016 con la participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Burnaby, Canadá, la Copa del Mundo por equipos y el Grand Prix Final, últimos dos eventos previstos para celebrarse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, los primeros días de diciembre.

Rodríguez, quien viene de impartir justicia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se convirtió en el segundo juez criollo en llegar a tal instancia, partirá este viernes a suelo canadiense, donde se realizará la undécima edición del mundial juvenil, en la ciudad de Burnaby, del 16 al 20 de noviembre en el Bill Copeland Sports Centre.

Más de 800 competidores de 110 países intervendrán en este campeonato del mundo, el cual abre el camino para las nuevas estrellas del taekwondo camino a las olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018 y a Tokio 2020.

Posteriormente, el aragüeño volará a territorio azerí, donde se disputarán los dos eventos finales del calendario de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF): El Grand Prix Final (9 y 10 de diciembre) y la Copa del Mundo por Equipos (11 y 12), ambos eventos a disputarse en el “Sarhadchi” Olympic Sports Complex de la ciudad de Bakú.

En 2015, Rodríguez fue designado por la prensa especializada del orbe como el mejor árbitro del año, un galardón reconocido por la WTF, ente que lo nominó entre los cuatro mejores jueces de todo el planeta, además de haber tenido un desempeño relevante en el circuito mundial.

Por: Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu Comentarios